jueves, 16 de mayo de 2013

AUTOEVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA


EVALUACIÓN FINAL DE EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
  Y AUTOEVALUACIÓN DEL ALUMNO.
FACULTAD DE EDUCACIÓN DE TOLEDO


APELLIDOS:  Rodríguez Sánchez    NOMBRE: Sara

TITULACIÓN: Grado Maestro de Educación Infantil  GRUPO:  2ºA      CURSO ACADÉMICO:  2012/2013

           
ESTIMACIÓN CUALITATIVA DE LA ASIGNATURA: Comenta el valor, adecuación y pertinencia de algunos de los elementos que componen el programa de la asignatura y que a continuación se enumeran, indicando la función que cada uno de ellos ha tenido en tu formación. (Para responder a los distintos apartados puedes ocupar el espacio que precises).

1.       Contenido y objetivos de la asignatura. Tantos los contenidos como los objetivos impartidos en la asignatura, me han parecido adecuados, ya que conectan con la actual sociedad del conocimiento y de la información en la que nos encontramos inmersos.
2.       Fuentes de información, bibliografía y documentación complementaria para cada tema. Me parece oportuna la información que se nos facilita en el campus virtual, puesto que nos proporciona el material necesario para la comprensión de los contenidos.
3.       Guía docente virtual de la asignatura. Sin unas bases que especifiquen contenidos, objetivos y competencias no sabríamos cómo actuar. Por todo ello, es de agradecer tener un guión para orientarnos.
4.       Exposiciones e intervenciones del profesor... Tanto las exposiciones, como las intervenciones de ambos docentes han sido provechosas en el sentido de que han combinado la explicación de los contenidos con ejemplos prácticos.
5.       Actividades y tareas individuales (prácticas y portafolios). A pesar de que en algunos momentos se han vivido situaciones de tensión y agobio debido a la carga de trabajo y al hecho coincidir en fechas de entrega de ambos bloques. Aunque en líneas generales han estado en línea con los contenidos.
6.       Exposición y trabajo de grupo (propio trabajo). Bajo mi opinión personal, esta actividad ha sido provechosa, he disfrutado, aprendido y enriquecido del trabajo colaborativo; tanto por la temática como por el buen ambiente entre compañeras.
7.       Exposición de los trabajos de los otros grupos. De todas las exposición he podido aprender y extraer cosas muy positivas.
8.       Metodología y criterios de evaluación. La metodología de ambos docentes ha sido constructiva, por su variedad.

ESTIMACIÓN CUALITATIVA DEL TRABAJO PERSONAL:

Nivel de asistencia a clase (marque donde proceda)
Casi nunca
A veces
XNormalmente
Casi siempre
Siempre
Interés por esta asignatura
Ninguno
Poco
Normal
XAlto
Muy alto
Satisfacción con lo aprendido
Ninguna
Poca
Normal
XAlta
Muy alta

1.  Autoevaluación de tu trabajo: investigación, esfuerzo, y participación en la asignatura. A pesar de la coincidencia en los horarios con otras asignaturas y tener que faltar a esta asignatura en algunos momentos, he estado atenta e informada en todo momento de los contenidos y trabajos que se solicitaban. Por lo que considero que el esfuerzo, investigación y participación (en la medida de lo posible) han sido adecuados y productivos.
2.  Señala tres descubrimientos que hayas hecho en esta asignatura y tres preguntas que te hayan surgido a lo largo del semestre. 1. La primera llamada de atención la manifesté a la hora de realizar la actividad para la creación de un colegio. Fue una tarea que la tomé de forma personal, puesto que, en mis futuros planes entra la posibilidad de poder realizar algo semejante, así que lo viví como una aventura y un gran descubrimiento, a pesar del desafío y la desorientación del momento.
2. Me pareció interesante la búsqueda, análisis y exposición de diferentes portales educativos, con contenidos, ya que puede ser una herramienta muy útil para mi futura labor docente.
3. Las emociones y la motivación fueron los aspectos más destacados del trabajo sobre el cuento. Disfruté a la hora de exponer en grupo las opiniones que cada una manifestábamos sobre la imagen.



3.  Breve comentario final de lo que ha supuesto a nivel global  la asignatura, de positivo y negativo. En líneas generales, todo ha sido bastante positivo en ambos bloques. En cuanto a aspectos negativos,  me gustaría mencionar la coincidencia del horario de la asignatura con otra que ha llevado a que falte en algunas ocasiones. Por otra parte, y en relación con los contenidos de la plataforma moodle, ha habido momentos de confusión y agobio puesto que en la plataforma no están especificados por profesores los contenidos y las tareas a desarrollar.

            Valora tu esfuerzo, trabajo, compromiso y logros alcanzados, indicando  el tiempo en horas dedicado a la realización de los distintos trabajos y actividades de que consta la asignatura así como la CALIFICACIÓN APROXIMADA a cada una de las tareas realizadas.

VALORACIÓN FINAL DEL ALUMNO.
Estimación Tiempo horas
0-30
Puntos
1.       Prácticas……………………………………………………………………...
90
25
2.       Trabajo de equipo .…………………………………………………………..
20
30
3.       Portafolios  ……………………………………........................................
40
25
4.       Participación, implicación y compromiso
                                (Puntúe entre 0-10 puntos) …………………………………….


0-10 Puntos
8
                                                                                              PUNTUACIÓN TOTAL  (Suma apartados 1 a 4)
88

No hay comentarios:

Publicar un comentario