EVALUACIÓN FINAL DE EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
FACULTAD DE EDUCACIÓN DE TOLEDO
APELLIDOS: Rodríguez Sánchez NOMBRE: Sara
TITULACIÓN: Grado
Maestro de Educación Infantil GRUPO: 2ºA CURSO
ACADÉMICO: 2012/2013
ESTIMACIÓN
CUALITATIVA DE LA ASIGNATURA: Comenta el valor, adecuación y pertinencia de algunos
de los elementos que componen el programa de la asignatura y que a continuación
se enumeran, indicando la función que cada uno de ellos ha tenido en tu
formación. (Para responder a los distintos apartados puedes ocupar el espacio
que precises).
1. Contenido y
objetivos de la asignatura. Tantos los contenidos como los objetivos
impartidos en la asignatura, me han parecido adecuados, ya que conectan con la
actual sociedad del conocimiento y de la información en la que nos encontramos
inmersos.
2. Fuentes de
información, bibliografía y documentación complementaria para cada tema. Me parece
oportuna la información que se nos facilita en el campus virtual, puesto que
nos proporciona el material necesario para la comprensión de los contenidos.
3. Guía docente
virtual de la asignatura. Sin unas bases que especifiquen contenidos, objetivos
y competencias no sabríamos cómo actuar. Por todo ello, es de agradecer tener
un guión para orientarnos.
4. Exposiciones
e intervenciones del profesor... Tanto las exposiciones, como las
intervenciones de ambos docentes han sido provechosas en el sentido de que han
combinado la explicación de los contenidos con ejemplos prácticos.
5. Actividades y
tareas individuales (prácticas y portafolios). A pesar de que en algunos
momentos se han vivido situaciones de tensión y agobio debido a la carga de
trabajo y al hecho coincidir en fechas de entrega de ambos bloques. Aunque en
líneas generales han estado en línea con los contenidos.
6. Exposición y
trabajo de grupo (propio trabajo). Bajo mi opinión personal, esta actividad ha
sido provechosa, he disfrutado, aprendido y enriquecido del trabajo
colaborativo; tanto por la temática como por el buen ambiente entre compañeras.
7. Exposición de
los trabajos de los otros grupos. De todas las exposición he podido aprender
y extraer cosas muy positivas.
8. Metodología y
criterios de evaluación. La metodología de ambos docentes ha sido
constructiva, por su variedad.
ESTIMACIÓN
CUALITATIVA DEL TRABAJO PERSONAL:
Nivel
de asistencia a clase (marque donde proceda)
|
Casi nunca
|
A veces
|
XNormalmente
|
Casi siempre
|
Siempre
|
Interés
por esta asignatura
|
Ninguno
|
Poco
|
Normal
|
XAlto
|
Muy alto
|
Satisfacción
con lo aprendido
|
Ninguna
|
Poca
|
Normal
|
XAlta
|
Muy alta
|
1. Autoevaluación
de tu trabajo: investigación, esfuerzo, y participación en la asignatura. A pesar de
la coincidencia en los horarios con otras asignaturas y tener que faltar a esta
asignatura en algunos momentos, he estado atenta e informada en todo momento de
los contenidos y trabajos que se solicitaban. Por lo que considero que el
esfuerzo, investigación y participación (en la medida de lo posible) han sido
adecuados y productivos.
2. Señala tres
descubrimientos que hayas hecho en esta asignatura y tres preguntas que te
hayan surgido a lo largo del semestre.
1. La primera llamada de atención la
manifesté a la hora de realizar la actividad para la creación de un colegio.
Fue una tarea que la tomé de forma personal, puesto que, en mis futuros planes
entra la posibilidad de poder realizar algo semejante, así que lo viví como una
aventura y un gran descubrimiento, a pesar del desafío y la desorientación del
momento.
2. Me pareció interesante la búsqueda, análisis y
exposición de diferentes portales educativos, con contenidos, ya que puede ser
una herramienta muy útil para mi futura labor docente.
3. Las emociones y la motivación fueron los aspectos
más destacados del trabajo sobre el cuento. Disfruté a la hora de exponer en
grupo las opiniones que cada una manifestábamos sobre la imagen.
3. Breve comentario
final de lo que ha supuesto a nivel global
la asignatura, de positivo y negativo. En líneas generales, todo ha
sido bastante positivo en ambos bloques. En cuanto a aspectos negativos, me gustaría mencionar la coincidencia del
horario de la asignatura con otra que ha llevado a que falte en algunas
ocasiones. Por otra parte, y en relación con los contenidos de la plataforma
moodle, ha habido momentos de confusión y agobio puesto que en la plataforma no
están especificados por profesores los contenidos y las tareas a desarrollar.
Valora tu esfuerzo, trabajo,
compromiso y logros alcanzados, indicando
el tiempo en horas dedicado a
la realización de los distintos trabajos y actividades de que consta la
asignatura así como la CALIFICACIÓN
APROXIMADA a cada una de las tareas realizadas.
VALORACIÓN FINAL DEL ALUMNO.
|
0-30
Puntos
|
|
1. Prácticas……………………………………………………………………...
|
90
|
25
|
2. Trabajo
de equipo .…………………………………………………………..
|
20
|
30
|
3. Portafolios ……………………………………........................................
|
40
|
25
|
4. Participación,
implicación y compromiso
(Puntúe entre 0-10 puntos) …………………………………….
|
0-10 Puntos
8
|
|
PUNTUACIÓN TOTAL (Suma apartados 1 a 4)
|
88
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario